Actividad # 2: Identificaci贸n de proceso de comandos en Java (calculadora)

 






INGRESA AQU脥 PARA QUE PUEDAS VISUALIZAR EL EJEMPLO DE COMO DEBE DE SER LA ENTREGA DE INFORME REALIZADO

馃搶 Paso 1: Configurar el Proyecto

  1. Abrir el compilador en l铆nea:
    • Ingresar a   Programiz Java Online Compiler.
    • Borrar cualquier c贸digo predeterminado en el editor.
    • Copiar y pegar el c贸digo que se le muestra a continaci贸n en la p谩gina con acceso al link de java en linea
C脫DIGO DE LA CALCULADORA EN JAVA

import java.util.Scanner;

public class Calculadora {
    public static void main(String[] args) {
        Scanner sc = new Scanner(System.in);

        double num1, num2, resultado;
        char operador;

        System.out.println("CALCULADORA B脕SICA EN JAVA");
        System.out.print("Ingresa el primer n煤mero: ");
        num1 = sc.nextDouble();

        System.out.print("Ingresa el segundo n煤mero: ");
        num2 = sc.nextDouble();

        System.out.print("Selecciona la operaci贸n (+, -, *, /): ");
        operador = sc.next().charAt(0);

        switch (operador) {
            case '+':
                resultado = num1 + num2;
                System.out.println("Resultado: " + resultado);
                break;
            case '-':
                resultado = num1 - num2;
                System.out.println("Resultado: " + resultado);
                break;
            case '*':
                resultado = num1 * num2;
                System.out.println("Resultado: " + resultado);
                break;
            case '/':
                if (num2 != 0) {
                    resultado = num1 / num2;
                    System.out.println("Resultado: " + resultado);
                } else {
                    System.out.println("¡Error! No se puede dividir entre cero.");
                }
                break;
            default:
                System.out.println("Operador inv谩lido.");
                break;
        }

        sc.close();
    }
}

馃幆 Objetivo:

Comprender el funcionamiento de una calculadora en Java identificando y comentando correctamente cada una de sus partes.


馃敡 Pasos a seguir:

  1. Abre el sitio web Programiz Java Online en tu navegador.

  2. Copia y pega el siguiente c贸digo en el editor (ya lo tienes proporcionado por el docente).

  3. Lee cuidadosamente el c贸digo l铆nea por l铆nea.

  4. A continuaci贸n de cada l铆nea o bloque de c贸digo, agrega un comentario utilizando // que explique lo que hace esa l铆nea. Ejemplo:


    double num1, num2; // Declaraci贸n de variables para almacenar los n煤meros ingresados
  5. Puedes ayudarte con el ejemplo de c贸digo comentado que el docente te proporcion贸 como gu铆a.

  6. Guarda y ejecuta el programa (presiona el bot贸n ▶️ "Run") para verificar que funcione correctamente.


✅ ¿Qu茅 debe tener tu trabajo?

  • Comentarios en todas las secciones del c贸digo (m铆nimo 10).

  • Que el c贸digo funcione correctamente.

  • Buena presentaci贸n (orden y claridad).

  • Uso correcto de sintaxis para comentarios (//).


#Aspecto a Evaluar2 puntos – Correcto1 punto – Con errores o incompleto
1Uso de comentarios en todo el c贸digoComenta todas las secciones relevantes del c贸digo.Faltan comentarios en varias partes importantes.
2Claridad y redacci贸n de los comentariosComentarios claros, comprensibles y bien redactados.Comentarios confusos, mal escritos o poco comprensibles.
3Funcionamiento del programa (sin errores)El programa ejecuta correctamente y muestra los resultados esperados.El programa tiene errores o no se ejecuta correctamente.
4Identificaci贸n correcta de estructuras del c贸digoReconoce bien variables, estructuras condicionales y funciones.Hay confusi贸n en identificar o nombrar partes del c贸digo.
5Presentaci贸n y orden del c贸digoC贸digo limpio, con sangr铆a y orden adecuado.C贸digo desordenado o dif铆cil de leer.
6Informe en Word realizado correctamenteEl informe contiene el c贸digo comentado, t铆tulo y presentaci贸n m铆nima.El informe est谩 incompleto o mal estructurado.
7El archivo final se entrega en formato PDFSe convierte y entrega en PDF como se indic贸.Entregado en otro formato (ej. .docx, .jpg) o no convertido correctamente.
8El trabajo se sube en el espacio asignado (no en la carpeta de ejemplo)Subido en el lugar correcto indicado por el docente.Subido en una carpeta equivocada o mal ubicada.
9Entrega en el tiempo estipuladoEntregado dentro de la fecha/hora asignada.Entregado con retraso.
10Autonom铆a y esfuerzoSe nota dedicaci贸n personal y comprensi贸n del trabajo.Requiere mucha ayuda externa o se nota poco esfuerzo.

Comentarios